menu

Últimas Reseñas

Buscar

Reseña Juntos

Titulo: Juntos
Autora: Ally Condie
Páginas: 352
Puntuación: 2 de 5 ƸӜƷ

Trilogía compuesta por:
1.- Juntos
2.-Caminos Cruzados
3.-Reached



Primer reseña del año 2015






En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.
En un futuro la máxima autoridad es la Sociedad, quienes eligen con quien te vas a casar, cuantos hijos vas a tener y te conocen con exactitud, todos tus gusto y las posibles decisiones que puedas tomar.
Cassia al cumplir los 16 años tiene un banquete en el que se decidirá con quien se va a casar, Pese a las pocas probabilidades sale que su pareja Xander, su mejor amigo de toda la vida y que vive en la misma calle que ella; pero al recibir la microficha que reciben todas las parejas para conocer a su futuro esposa/so le sale en una foto de Ky otro chico que conoce de la misma calle, lo cual hace que empiece a dudar si Xander es realmente con quien debe estar. Pero Ky no puede tener pareja, él es un aberrante.
La verdad que el libro me gusto lo suficiente como para terminar de leerlo, pero a la historia le falta acción; a medida que avanzaba en mi lectura no me imaginaba como podía mejorar la situación en esta sociedad, o si habría alguien que se enfrente a ellos, porque como mucho Cassia duda en si la Sociedad esta realmente preocupada por su bienestar, y Ky quien sabe realmente lo que sucede no hace nada, simplemente acepta lo que le sucede, su lucha es en silencio.
La única razón por la cual leería la continuación es para saber como termina todo. 



1 comentario:

  1. Hola! Este libro lo abandoné a las 80 páginas, no me gustó mucho, me pareció que no iba a llegar a nada. Parecía una mezcla de otros libros. Dicen que los otros dos libros son peores. Pero bueno, le voy a dar una oportunidad a Juntos, y voy a terminarlo. Besos!

    ResponderEliminar

Ir arriba Flying Cute Baby Blue Butterfly